Al final el famoso días no se hizo esperar más y el incremento de los parquímetros en la zona centro de Madrid se hizo efectivo. La subida que desde hoy hará que los parquímetros sean un 9,89% más caros, tiene la total pretensión de convencer a los conductores para que renuncien a su coche y utilicen con mayor asiduidad el transporte público en sus desplazamientos al área más contaminada de la ciudad.

Este ‘subidón’ hará que tengamos que llevar más suelto en los bolsillos para nuestros tickets debido a que el máximo pase de la zona azul de 2,80 euros pasa a ser de 2,95, mientras que en las plazas verdes se pasa de 2,10 a 2,20 euros, en toda la zona de estacionamiento regulado. Y no sólo ese es el principal cambio, porque además para los que siempre suspiraban para que llegasen las ocho de la tarde para tener total libertad de aparcar sin ninguna imposición económica, tendrán que armarse de paciencia una rato más, ya que se prolonga una hora más, de 20 a 21 horas, la obligatoriedad de pagar en días laborables.

Esta ampliación no afectará, sin embargo, a los residentes con tarjeta de estacionamiento, que en esa hora de más, podrán aparcar gratis en su barrio no sólo en las plazas verdes sino también en las azules sin que su cuota anual de 24,60 euros, sufra ninguna variación.

La otra novedad incluida en esta modificación se establece en favor de evitar más contaminación en la ciudad y consiste en la obligatoriedad de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado aunque el propio conductor se encuentre dentro,  porque de no ser así,  acarrearía sanciones  por valor de 100 euros. Del mismo modo y para el mismo fin, se promoverán numerosas medidas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, con el objeto de que se reduzca un poco la dependencia que se tiene en la actualidad por los coches.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×