¿En qué consisten las patrullas “espiell”?

Patrullas "Espiell": qué son y cómo funcionan

Como consecuencia de las distracciones durante la conducción, son muchas las imprudencias que se producen al volante. Las patrullas “espiell”, nacen con el objetivo de reducir el número de accidentes.

Se trata de un nuevo dispositivo que se utiliza para controlar las infracciones. Es un método de control muy diferente al resto de radares a los que estamos acostumbrados.

¿Dónde podemos encontrar estos dispositivos?

Los primeros en poner en marcha este nuevo sistema ha sido el Servei Català de Trànsit. Lleva unos meses funcionando y están registrando todo tipo de infracciones en las carreteras catalanas.

Funcionamiento de estos sistemas de control

Consiste en vehículos aparentemente normales que circulan por la carretera sin llamar la atención, junto con el resto de automóviles.

La diferencia es que cuentan con un sistema de grabación y están conducidas por un “mosso”.

Localización de los radares

Generalmente, los conductores conocen las zonas susceptibles de control, donde pueden ser multados por no respetar las normas de tráfico. Sin embargo, estos nuevos radares son prácticamente indetectables.

Lo más parecido a estos sistemas de control serían los radares camuflados, aquellos capaces de multar cuando se exceden los límites de velocidad permitidos.

Por el contrario, las patrullas “espiell”, controlan otro tipo de infracciones como la utilización del teléfono móvil al volante, no respetar una señal de stop o saltarse una línea continua.

Ventajas de estos dispositivos de control

Lo que caracteriza a este dispositivo es que, al tratarse de un vehículo normal, es muy difícil identificarlo, por lo que el número de infracciones está creciendo notablemente en Cataluña.

Según el Servei Català de Trànsit, los resultados que se han registrado durante la época estival han sido positivos.

Hasta el momento se están utilizando únicamente en Cataluña aunque se está planteando su uso en otras Comunidades Autónomas.

El hecho de pasar desapercibidos hace que aumenten el número de infracciones registradas por lo que, los conductores catalanes tienen más cuidado y están alerta para no enfrentarse a una sanción.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares ocultos de nuestras carreteras

Los soportes de los nuevos radares podrían ser ilegales

Los radares del cinturón ya ponen multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×