Todos los radares ocultos de las carreteras

Los radares ocultos de nuestras carreteras

Existen distintos tipos de radares y entre ellos encontramos un tipo de radares que son los ocultos.

Entre los radares ocultos también nos podemos encontrar varios tipos en la carretera, aunque son difíciles de identificar.

Coches patrulla

Son los más fácilmente identificables ya que son coches de la Pcoches camufladosolicía Municipal o Local o vehículos de la DGT que tienen equipados en ellos un radar.

Su funcionamiento es el mismo que los coches camuflados y es muy común que estén aparcados en los arcenes de las vías, encima de las aceras, detrás de puentes…

Los modelos de los coches siempre suelen ser los mismos y tienen integrados el radar en el frontal del coche, pero son muy difíciles de detectar a simple vista.

Algunas veces también nos podemos encontrar un radar en el techo del coche.

Radares de trípode

Son radares muy pequeños sujetos con un trípode por lo que es muy sencillo ocultarlos y colocarlos en sitios no habituales.

Hay dos tipos de radares con trípode: los que te multarán cuando pases frente a ellos y los que lo harán cuando los sobrepases.

Estos son difíciles de distinguir ya que como hemos mencionado, se pueden colocar en lugares escondidos como detrás de setos, puentes o guardarraíles, pero como consejo te podemos dar que sospeches si ves un vehículo de la policía cerca porque pueden haber colocado un radar con trípode cerca.

Pistola láser

Al igual que los radares con trípode la pistola láser puede ponerse encima de un trípode o puede ser empuñada por un agente. Esta se utiliza para medir la velocidad de los coches.

Al igual que los radares con trípode son difíciles de localizar y pueden cazarte tanto de frente como si los sobrepasas.

Helicóptero Pegasus

Este helicóptero de la DGT tiene integrado un radar que esta desarrollado con tecnología militar. Mide la velocidad a la que circula cada vehículo desde el aire ya que incorpora distintas cámaras, una panorámica y otra fotográfica.

Vuela a una altura de 300 metros o un kilómetro y puede medir velocidades de hasta 360 km/h.

Lo malo de estos radares es que no pueden actuar de noche o con mal tiempo. Además, es indetectable por los detectores y los inhibidores.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Causas de accidentes en carretera

Accidentes en carretera en 2018

Reducción de la velocidad en carreteras de un sentido

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×