Para disuadir a los infractores y regular el tráfico sin tener que estar siempre pendientes de las multas, la imaginación es siempre una buena baza y así lo han demostrado en Bangalore (India), donde han instalado en sus congestionadas calles tres figuras de policías de cartón que logran aunque parezca extraño que los conductores tengan moderación con el acelerador.

La presencia de estos ‘peculiares’ policías es la mejor muestra de que ante la figura de un agente las maniobras temerarias y la velocidad se dejan de lado, aunque en este caso se traten de policías de cartón a los cuales van cambiando de posición cada cierto tiempo para que la maniobra no sea descubierta por aquellos conductores más observadores. Una idea práctica y de lo más barata que aprovecha el temor de lo que conlleva toda sanción de tráfico.

Sin embargo esta ocurrencia de utilizar policías de cartón en las calles, no es la primera vez que se usa para disuadir y controlar el tráfico y el caso de India es un ejemplo más que se suma a las similares campañas ideadas por la Policía de América del norte y de algunos países europeos. Una ocurrencia que esperemos que no llegue o se copie en nuestro país de la misma forma, para no diezmar a más plantillas ni enloquecer a los conductores con tentativas de multas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×