Las protestas afectan al transporte profesional

Protestas en Cataluña: consecuencias para el transporte

El corte de la autopista AP-7 por las protestas del movimiento independentista Tsunami Democràtic, supone una pérdida de miles de euros para el sector del transporte profesional.

¿Cómo está afectando a las empresas de transporte?

Con este bloqueo los transportistas no pueden realizar su trabajo por lo que, si los camiones no pueden circular, no se podrá facturar.

Para muchas empresas, el bloqueo supone la pérdida de miles de euros por no poder realizar la entrega de las mercancías a tiempo.

El caso de una empresa de transporte holandesa

Según la Vanguardia el dueño de la empresa con sede en Llers, afirma que los dos días de colapso han supuesto la pérdida de 12000 euros como mínimo.

Además de esto, alrederor de 20 vehículos de su flota se han visto afectados por los cortes tanto en la Jonquera como en Girona.

Algunos conductores pudieron entregar la mercancía a los clientes, a través de vías alternativas, aunque con mucho retraso.

No solo afecta a las empresas

El bloqueo ocasionado influye así mismo en el estado tanto físico como mental de los conductores profesionales.

Aparte de no poder realizar su trabajo adecuadamente, tienen que sufrir largas esperas en los camiones a bajas temperaturas.

El corte esta semana en la AP-7 entre Salt y Girona, ha afectado a muchas personas, aunque no han estado implicadas directamente.

Las pérdidas económicas

La CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) establece que el bloqueo ha supuesto para el sector la pérdida de 15 millones de euros.

La Unión Europea calcula que la hora de un camión parado significa un coste de 55 euros.

Las zonas más afectadas

Hasta el momento, la zona más afectada económicamente es la de la Jonquera, que ha estado bloqueada aproximadamente 32 horas.

Por otra parte, los comercios han tenido que cerrar debido a las revueltas, como es el caso de la zoma comercial de El Petrús.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Barcelona restringirá la circulación en 2020

Los vehículos de transporte, más vigilados

Próxima huelga en el sector del transporte profesional

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×