Es posible que últimamente hayas oído más de una vez eso de “céntimo sanitario” y que hay determinados sectores que protestan para pedir su eliminación. Sin embargo, puede que no tengas ni idea de qué se trata. Nada mejor que una explicación sencilla para que te enteres de qué te hablan en las noticias.

Se trata de un impuesto regional que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo en Castilla y León y que lo que hará será encarecer en 4,8 céntimos el litro de combustible. El dinero extra que se recaude irá destinado a financiar el sistema sanitario.

El sector transportes se ha levantado para protestar con una medida que, consideran, “va a destruir más de 2.000 empleos en la región”. Taxistas, distribuidores de gasóleo, transportistas, repartidores… Muchos son los sectores que se niegan a pagar más por la gasolina y que aseguran que “llegarán donde sea” para que no llegue a cobrarse este “céntimo sanitario”, como se le llama.

Este aumento en el combustible puede llegar a convertirse en un gran desembolso por parte de los bolsillos de los conductores profesionales, cuyo sector ya lleva un tiempo flojeando. El presente de Radio Taxi Valladolid, Roberto Merino, asegura que “los taxistas tendrán unos 300 euros más al año de gasto de combustible“.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×