En muchas ocasiones nos hacemos preguntas que no tienen respuesta o que no alcanzamos a comprender, sin embargo abarcando áreas menos abstractas y de fácil solución, seguramente que nos habremos preguntado en algún momento puntual de la vida -en concreto cuando nos han puesto una multa por velocidad-, quién tuvo la ‘ingeniosa’ idea de inventar los radares, que a diario son los principales culpables de nuestro calvario con las multas.

La responsabilidad del radar de velocidad recae sobre un ingeniero holandés, Maurice Gatsonides (1911-1998) que lejos de fastidiar a los conductores pretendía con su invento mejorar la velocidad al girar esquinas, es decir, correr todavía más. Esto tiene una explicación lógica y es que Gatsonides fue el primer piloto de rallyes profesional que alcanzó la cima de su carrera en 1953. Un amante de la velocidad que lejos de diseñar su dispositivo para cazar a los que se excedían, lo hizo para controlar cuál era la velocidad máxima adecuada para poder mantener el ritmo con el coche en curvas pronunciadas.

Posteriormente Gatsonides se adaptó a los tiempos y en clave de humor aceptó que sus instrumentos sirviesen para pillar a los que abusaban de la velocidad. “Mis propios radares me pillan con frecuencia y me encuentro con multas enormes en mi buzón. Me encanta la velocidad”. Una paradoja y hecho que es la culpable de la mayor parte de las multas de los amantes de la aceleración.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×