No hay nada más valioso para un conductor que se encuentra al límite de perder todos sus puntos que la manera de poder subsanar esto y recuperarlos cuando ya se daban por perdidos. Esta posibilidad que se veía muy remota y que sólo se podía lograr a través de un nuevo examen o de cursos de créditos en favor de la comunidad, podría encontrar un resquicio legal en el que el conductor afectado pudiera ampararse.

Esto se debe a que a través de un precedente que ha saltado ahora a la palestra y que ha demostrado que pasados tres años de los antecedentes de la multa, los puntos del carnet así como algunos datos desfavorables pierden fuerza y hasta pueden llegar a desaparecer, ha puesto sobreaviso a los conductores que ven ahora con esperanza la posibilidad de limpiar por completo los errores que en su día cometieron al volante.

Esto que supone un duro golpe para los llamados cursos de recuperación de créditos, gestionados a través de las autoescuelas que permiten volver a sumar hasta seis puntos aunque sólo se pueden realizar una vez cada dos años, por el hecho de que si con el paso de tres años se borran las multas y dichos antecedentes, no tienen ninguna utilidad práctica más que la de ingresar dinero.

Esta polémica en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha intentado rápidamente desmarcar y de la que ha indicado por activa y por pasiva que el paso de los años, en concreto tres, cancela los antecedentes de las multas, pero no afecta de igual manera a la recuperación de puntos del carnet de conducir, ha generado más incertidumbres que otra cosa. La práctica nos demuestra lo contrario aunque se empeñen en decirnos que no se podrán recuperar esos puntos. Por eso no es de extrañar que nos salten ahora las dudas, ¿negocio? ¿ingresos para las autoescuelas y la DGT?

Para despejar estas dudas y descubrir y cancelar los antecedentes de multas del carnet de conducir, en Pyramid Consulting, le ofreceremos todo el asesoramiento y ayuda legal para que sus registros queden tan limpios como antes. ¡Consúltenos y despeje sus dudas!

Recurso de multa por no identificar el conductor

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×