¿Cómo quitar el hielo de los parabrisas?

Quitar el hielo de los parabrisas

Se acercan los días más fríos del invierno y con ellos las heladas y el hielo que se forma en los limpiaparabrisas tan molesto y tan peligroso. Por ello, te vamos a dar varios consejos que te servirán en tu día a día.

Antes de que entre el frío que hiela el parabrisas.

Es de gran importancia tener el parabrisas en perfecto estado ya que si los parabrisas y las escobillas están deteriorados pueden provocar cuando se hielan fracturas y superficies nubladas en el campo de visión que puede ponerte en riesgo cuando estás conduciendo.

Los expertos recomiendan sustituirlos una vez al año. El líquido que tiene el limpiaparabrisas debe ser específico y anticongelante ya que si los limpiamos con agua normal, en invierno se puede congelar.

¿Cómo evitar que se forme hielo en nuestro parabrisas?

Existen muchos trucos que hacen que tus cristales no se hielen. Se puede restregar una patata pelada o una mezcla de agua y vinagre, pero lo más práctico es cubrir el cristal con un cartón o una manta. Debemos dejar fuera los brazos de los limpiaparabrisas, para evitar que se hiele el cristal y que se peguen los brazos.

¿Cómo eliminar el hielo del parabrisas?

Es muy peligroso conducir con un parabrisas helado por lo que lo más recomendable será descongelarlo antes de iniciar la conducción.

Lo que normalmente se hace es echar agua caliente o descongelarlo con la calefacción pero estas prácticas pueden dañar el cristal. Por ello, os vamos a dar algunos consejos para limpiar vuestro cristal eficazmente:

– Arrancar el motor y conectar la calefacción en modo ventilador y ponerlo al máximo enfocando con el aire al parabrisas.

– Existen varios productos en el mercado que son descongelantes y que te pueden ayudar a descongelar tu parabrisas pero suelen ser la opción más cara.

– Otra solución muy eficaz es echar alcohol en el parabrisas, ya que este tiene un punto de congelación inferior al agua.

– Rascar el hielo con una rasqueta de plástico. No debe ser nunca de metal ya que puede deteriorar el cristal.

– Es muy importante no olvidar el hielo adherido en los faros que en muchos casos la solución es tan sencilla como encender las luces de estos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo cuidar tu coche en invierno

Invierno: tiempo de accidentes

Las cadenas para la nieve, grandes aliadas de los conductores en invierno

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×