¿Te imaginas radares que se muevan por si solos para multar en diferentes ubicaciones? No es una película, es una realidad que ya funciona en Francia.

Así son los radares autónomos que ya funcionan y multan en Francia

Foto:autopista.es

Hace cinco años os hablamos por primera vez de una tipología de radares que se estaban poniendo a prueba en carreteras alemanas. Su aspecto era muy particular, casi como el de un pequeño droide o de un remolque, pero ya por entonces hablábamos de sus virtudes: se trataba de un radar dotado de tecnología WiFi para comunicarse con los agentes, tecnología LIDAR para controlar varios carriles a la vez, blindado (anti balas), con sistema de alarma y, lo más importante, autónomo.

Pueden moverse de un punto a otro de la carretera por sí solos

Ahora, se está dando mucho eco a un nuevo tipo de radar autónomo en Francia que, justamente, encaja con esta descripción que dábamos en 2016. Estos radares autónomos ya multan en Francia con gran efectividad: su gran cualidad es que cuentan con un sistema de ruedas y una tecnología que les permiten moverse por sí solos de un punto a otro de la carretera.

Siempre que, claro, las condiciones del terreno lo permitan, estos radares podrían estar multando un día en una recta… y estar al día siguiente (o a las pocas horas) en la siguiente curva. Porque sí, estos radares autónomos son capaces también de controlar la velocidad en las curvas.

Controla varios carriles a la vez e incluso en ambos sentidos

Su tecnología LIDAR, además, le permiten controlar varios carriles a la vez e incluso ambos sentidos de circulación. ¿Los veremos en España? La pregunta no tiene respuesta todavía, pero no nos extrañaría nada que lleguen a nuestras carreteras muy pronto si se demuestra, como ya lo está haciendo en Francia, su efectividad.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los nuevos agentes “antihumos” ya están operativos y pueden sancionar

Operación Salida: arranca el mayor despliegue de la historia de la DGT

La DGT usará 39 drones para vigilar y multar este verano

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com