Los motivos para no comunicar al momento las multas de tráfico

Aunque creamos que no existe justificación posible para que una multa de tráfico no nos sea notificada al momento, existen ciertas circunstancias principalmente relacionadas con las condiciones climatológicas, que pueden ser motivo de peso para que un agente no entregue al infractor copia del boletín de denuncia al instante.

En base a numerosos casos presentados en los que se describe esta situación, dedicamos una entrada especial para conocer las razones por las que un agente no cuenta con la obligación de comunicarnos una multa de tráfico al momento. Unas excepciones que sin embargo no están exentas a que en la denuncia se indique expresamente la causa por la que no se ha hecho esta notificación al momento, debido a que sino estaremos ante un defecto de forma capital en la denuncia formulada y podrá ser objeto de todo tipo de recursos.

Como hemos introducido, existen una serie de circunstancias en las que por seguridad vial, se permite esta concesión a los agentes, siempre y cuando la situación sea del todo justificable, dado que lo correcto y preferente es que el conductor cuente con esta información desde el principio. Las condiciones climatológicas adversas como la lluvia, nieve u otros elementos que puedan poner en peligro la circulación, son las causas que provocan que el agente denunciante no tenga la obligación legal de comunicar la denuncia ni la entregue en mano al momento.

Recurrir con éxito estas multas por defecto de forma

En caso de que no se indique el motivo y no haya sido en el momento comunicada la denuncia, existen muchas garantías para recurrir toda denuncia por defecto de forma, consiguiendo con ello la anulación inmediata por parte del órgano sancionador.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×