Cómo desinfectar nuestro vehículo: limpieza y seguridad

Recomendaciones para desinfectar el coche y evitar contagios

Imagen de Motor.es

Como consecuencia de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, es fundamental desinfectar nuestro vehículo y evitar de esta forma, un posible medio contagio.

La pandemia generada por la expansión del coronavirus ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de limpieza, siendo más exhaustivos para evitar la propagación del virus.

Una de las formas de desinfectar el vehículo que se está haciendo cada vez más habitual es la limpieza con ozono.

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

Hoy en día, son muchos los establecimientos que ofrecen este tipo de desinfección. Está considerado como un químico potente que actúa contra el virus.

No obstante, hay que utilizarlo con precaución y siguiendo unas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo.

Según informa ABC, el Ozono (O3) es un desinfectante que no deja residuos, puesto que en agua destilada se descompone generando radicales -OH, sin dejar ningún producto tóxico.

Además, son estos grupos hidroxilos (-OH o alcohol) los que acaban con las bacterias y los virus.

Precauciones en la utilización del O3

Al tratarse de un biocida potente hay que tener mucho cuidado cuando se utilice. Por ello, hay que dejarlo en manos de expertos.

Asimismo, la mala utilización de este producto desinfectante puede suponer un riesgo para la salud. Por lo que no deberá utilizarse cuando haya personas delante.

Consejos de la DGT para desinfectar el vehículo

La DGT (Dirección General de Tráfico) recomienda una serie de pautas a seguir para una correcta desinfección del vehículo.

Para ello, es muy importante reconocer los elementos del vehículo más susceptibles de contagio y limpiarlos de forma adecuada.

Entre estos elementos encontramos; llaves, freno de mano, pantalla táctil, cinturón de seguridad, volante, salpicadero, retrovisores, ventanillas y muchos más que tocamos sin darnos cuenta.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Es obligatorio llevar mascarilla en el coche?

Fase 3 de la desescalada: ¿cómo afecta a la movilidad?

¿El COVID-19 nos ha hecho más prudentes al volante?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×