La corrupción entre agentes de tráfico de Marruecos destapada a través del regateo del rockero Robert Plant.

Algunos conductores han entrado dentro del juego recaudatorio, utilizando sus propias cartas para librarse de las multas de tráfico. Lejos de utilizar las vías legales que se ofrecen para recurrir estas injustas sanciones en muchos casos, estos utilizan picardía que unido al interés económico de los agentes, hace posible que los importes se reduzcan, aunque se actúe al margen de toda legalidad.

El último en hacer gala y muy alegremente de haber regateado a los agentes con éxito una multa de tráfico, ha sido el rockero Robert Plant. Un testimonio que ha demostrado una vez más la corrupción de los agentes de policía en Marruecos, que ahora se ha hecho de manera generalizada conocida en todos los medios, a partir de este curioso episodio.

Plant conducía el pasado 14 de mayo por una carretera marroquí cuando fue interceptado por un exceso de velocidad y los agentes le impusieron una multa de 500 dirhams, lo que equivale a unos 45 euros. Sin ser un importe elevado, pero algo fastidioso el rockero replicó e intentó excusar su acción, frente a unos agentes que respondieron con un “¿Cuánto quieres darnos?”.

Corrupción entre agentes de tráfico

Esto animó al que fuera líder de Led Zeppelin a seguirles el juego y a través de la broma y el regateo, conseguir que la multa de tráfico se viese reducida a 18 euros. Una experiencia que resulta diaria y lo normal en los zocos de la ciudad, pero que ahora ha llegado a las vías y a los agentes de tráfico. Resulta difícil de creer que en nuestro país se logre reducir multas de tráfico si los regateos o sobornos no son a la alza, porque todavía queda mucho por recaudar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×