Reino Unido por la ecología

Reino Unido: ayudas para retirar los vehículos contaminantes
El Gobierno de Reino Unido ha hecho una apuesta por la ecología. Por eso, ha abierto una consulta para la posible puesta en marcha de un plan de impulso al achatarramiento de vehículos contaminantes.

La idea perseguida con esta propuesta de Reino Unido, sería la de conseguir renovar el parque automovilístico. Así, lograrían reducir la contaminación, al mismo tiempo que crearían zonas de aire limpio mediante el cobro por acceso de los vehículos más contaminantes.

Reducir los niveles de dióxido de nitrógeno

La propuesta ha partido del Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido. Está orientada a reducir los niveles de dióxido de nitrógeno en el país. Y es que las medidas actuales para recortar la polución no cumplen con la legislación de la Unión Europea que lo regula. Esta legislación está orientada a mejorar el aire y cumplir con los niveles adecuados de dióxido de carbono.

Según informan algunos medios, el Gobierno de Reino Unido podría anunciar un plan de incentivo al achatarramiento. Este se referiría a los vehículos más antiguos que son, en su mayoría, los que tienen mayores emisiones contaminantes. A través de ayudas de 2.000 libras, es decir, 2.380 euros, incentivarían la sustitución por un coche más moderno.

Ayudas dirigidas a quienes más las necesiten

El Ministerio de Medio Ambiente británico ha explicado el procedimiento que se seguiría con este nuevo esquema. Con su seguimiento, proporcionarían una buena relación calidad-precio, al mismo tiempo que orientarían las ayudas a quienes más las necesitaran. Serían aplicables a nivel de las autoridades locales, reduciendo al mínimo las posibilidades de fraude.

Esta consulta abierta terminará el próximo 15 de junio. Para conocer los resultados, no obstante, habrá que esperar hasta el 31 de julio.

Esta propuesta viene acompañada de la de crear zonas de aire limpio. Para acceder a ellas con vehículos con altos niveles de emisiones, habría que abonar el importe correspondiente.

“Esperamos que la implementación tarde unos tres años, pero el Gobierno asegurará que los planes cumplen con los requisitos en el menor tiempo posible”, aseguraron desde el Ministerio, que prevé incentivar el uso de vehículos con “ultra bajas emisiones”, que tendrían descuentos en el aparcamiento y podrían entrar en zonas exclusivas.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Brexit: Los españoles no podrán conducir en Reino Unido

Historias de los coches de Inglaterra en 1865

Brexit: cómo afecta al mercado del automóvil

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×