Rebrotes de coronavirus: limitaciones de movilidad

Restricciones a la movilidad ante los rebrotes

Imagen de El Español

Ante los rebrotes de coronavirus, muchos municipios tendrán que establecer limitaciones a la movilidad para frenar el contagio de la enfermedad.

Como consecuencia del aumento del número de contagios en las últimas semanas, será necesario establecer restricciones en el uso del coche.

Estas medidas se adoptarán en aquellos lugares donde el virus se está expandiendo rápidamente en un corto periodo de tiempo.

España, el país europeo más afectado por la enfermedad

Según informa Autopista, así lo reflejan los datos proporcionados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Sanidad.

Las Comunidades Autónomas toman medidas para frenar la expansión

En el caso de Asturias, Cataluña o la Comunidad Valenciana se ha limitado el ocio nocturno con el objetivo de frenar el contagio del virus.

Estas medidas se han acordado previamente con el Gobierno. Cada vez son más los territorios que se ven afectados por el avance del virus.

Las restricciones a la movilidad

En cuanto a las limitaciones a la movilidad, en el caso de Murcia, no se permite la ocupación completa del vehículo, sino un 50% del mismo.

Esta medida afecta tanto a los vehículos privados como públicos. Se aplicará siempre y cuando viajen en el mismo vehículo personas que no conviven en la misma casa.

Vehículos con 5 plazas

En este caso, se podrán ocupar tres plazas del vehículo. La persona que conduce y dos más detrás guardando la distancia de seguridad.

Otros municipios que adoptan medidas de urgencia

Por otro lado, en Tielmes (perteneciente a la Comunidad de Madrid) también se han adoptado medidas urgentes ante el avance de la enfermedad.

En este caso en concreto, toman como medida el cierre de los locales dedicados a la hostelería, sien embargo, si habrá reparto a domicilio.

Además, ante el incremento del número de casos en esta población, aconsejan limitar los desplazamientos a esta zona como medida de prevención.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Renovar el carnet de conducir tras el confinamiento

Recomendaciones para desinfectar el coche y evitar contagios

Sector del transporte profesional: los efectos de la pandemia