La recaudación del Impuesto de Matriculación en España se ha disparado un 47 por ciento de enero a septiembre de este año.

¡390,2 millones de euros ha recaudado el Estado en concepto del Impuesto de Matriculación de vehículos nuevos!

Foto:okdiario.com

La recaudación de este impuesto en los tres primeros trimestres de este año -un tipo de tributo transferido a las Comunidades Autónomas-, supone un crecimiento del 47,31 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, según los datos oficiales recopilados y hechos públicos por la Agencia Tributaria. De forma específica, de enero a septiembre de 2020 se recaudaron por este concepto hasta 264,88 millones de euros.

Respecto al último mes del que se tienen datos oficiales –septiembre de 2021-, las Comunidades Autónomas recaudaron 20,59 millones de euros, lo que supone un importante descenso del 39,4 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Sólo en el primer trimestre de 2021 se recaudó un 57,3 % más que en 2020

Hay que tener en cuenta que la actual crisis de escasez de chips y semiconductores está provocando un gran retraso en la entrega de vehículos nuevos, por lo que muchos conductores y consumidores han decidido asimismo retrasar su intención de adquirir un automóvil nuevo para algo más adelante.

En los tres primeros trimestres de 2021, la cuota media de recaudación por cada vehículo nuevo matriculado ha sido de 615 euros, es decir, hasta un 57,3 por ciento más respecto al mismo periodo de 2020.

Sube el precio medio de los coches nuevos y los niveles medios de emisiones

El precio medio de los vehículos nuevos matriculados en España en lo que va de año se ha situado en los 20.371 euros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

En cuanto a los niveles medios de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos nuevos vendidos en nuestro país de enero a septiembre de este año, se han situado en los 126 g/km, lo que supone un crecimiento de 12 g/km respecto al mismo periodo de 2020.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El impuesto de matriculación volverá a subir el 1 de enero

El Estado multiplica lo que piensa recaudar por multas de tráfico

El Gobierno confirma que habrá pago por el uso de las autovías

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com