Qué seguro se adapta mejor a tus necesidades

Seguro para el vehículo: ¿cuál elegir?

Cuando hay que contratar el seguro, o renovar la póliza, siempre surgen las mismas dudas. ¿Es mejor a todo riesgo? ¿Qué quiere decir que es con franquicia?

Para disipar dudas, el comparador de seguros Kelisto ha elaborado un listado de puntos a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de nuestro vehículo, ya sea coche o moto.

Actualmente, el mercado de los seguros ofrece múltiples opciones, cada una con distintas garantías y coberturas. Por ello, antes de contratar nuestro seguro deberemos tener claro qué queremos que nos cubra y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello. Para ayudarte a elegir el producto que mejore se adapta a tus necesidades, te contamos qué preguntas debes hacerte antes de firmar la póliza:

El uso del coche

Conviene valorar qué uso le das a tu vehículo. Así, cambia mucho si lo utilizas sólo de forma esporádica, fines de semana o a diario. Es la forma de saber si necesitas coberturas como la asistencia en carretera.

¿Es un vehículo nuevo?

ELa cosa cambia mucho si se trata de un vehículo nuevo o con varios años de antigüedad. Y es que su valor cambiará mucho con el paso de los año. Por eso, conviene valorar el incluir coberturas como la de robo.

¿Qué modalidad de seguro quieres contratar?

El seguro es obligatorio, por lo que el mínimo sería el seguro a terceros, que cubre la responsabilidad civil obligatoria. Esto es, los daños que causemos a terceros pero no los de nuestro propio vehículo.

Por eso, se trata de una buena opción para vehículos muy antiguos con poco valor. Eso sí, hay que mirarlo detenidamente, puesto que algunas pólizas no incluyen la asistencia en carretera.

Otra opción es el seguro a terceros ampliado, que normalmente añade a lo anterior garantías como la rotura de lunes o el rono e incendio.

Finalmente, un seguro a todo riesgo incluye los daños a terceros, pero también los propios, tanto del vehículo como personales. Además, incorporan otras garantías como la asistencia sanitaria no concertada o la indemnización por invalidez o fallecimiento.

¿Cuáles son los límites y exclusiones de mi seguro?

Antes de firmar tu póliza asegúrate de conocer cuáles son los límites y las exclusiones que incluye el contrato. Recuerda que hay situaciones que el seguro no cubre, incluso aunque sea a todo riesgo.

La mejor forma de evitar sorpresas es revisar detenidamente nuestro contrato antes de firmar. Las más habituales: aquellos siniestros que tienen lugar cuando el conductor viaja bajo los efectos del alcohol, con exceso de carga o mientras participa en carreras.

En cuanto a los límites, una cobertura que debes revisar es la asistencia en carretera. Si sueles viajar con tu coche te interesará contar con una buena garantía que te proteja en caso de siniestro o avería.

¿Y el seguro con franquicia?

Si quieres proteger tu vehículo con una póliza a todo riesgo pero no quieres pagar una prima demasiado elevada, una opción interesante es contratar con franquicia. De este modo, el seguro será más barato, aunque en caso de siniestro nos tocará pagar una parte de la reparación.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

500 euros de multa por circular sin la ITV

Multas: no llevar la documentación a bordo es sancionable

Wiquot, el ahorrador, que evita multas y despistes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×