Seguro para el coche: inalcanzable para los jóvenes
No es ninguna sorpresa: el seguro del coche de los jóvenes es más caro. Pero según un estudio del comparador Kelisto, un joven conductor de 25 años paga por su seguro una media del 158% más que uno que ha pasado los cuarenta.

La medida tiene lógica: los conductores más jóvenes acumulan la mayor tasa de accidentes, tanto por su falta de experiencia como por su falta de precaución. Ese es el motivo por el que su seguro siempre ha sido más caro que el de los más veteranos. Pero ahora ha alcanzado cifras astronómicas que, en muchos casos, los más jóvenes no pueden asumir.

Y es que, hablando en cifras, un conductor joven (hasta 25 años) tendría que pagar anualmente 1.581 euros; hasta los 35 años, 768 y entre 35 y 50 una media de 612 euros. Vuelve a encarecerse superada la franja de 50 años, alcanzando los 639 euros.

Pero estas cifras no corresponden al seguro a todo riesgo, puesto que estas son aún mayores. Si un conductor joven quisiera estar completamente asegurado, tendría que desembolsar anualmente 3.283 euros, es decir, un 182% más que si tuviera entre 35 y 50 años, que pagarían 1.160€.

El seguro básico

Si un conductor menor de 25 quisiera hacerse un seguro a terceros básico, es decir, el más económico, tendría que pagar cada año una media de 709.74 euros, es decir, un 83% más que los inmediatamente mayores que ellos y hasta los 35 años, que pagarían 331.24 de prima. Si los jóvenes decidiesen ampliar su seguro a terceros, ascendería a 752.13€ de media.

Pero estos precios no afectan sólo a los más jóvenes, sino también a los noveles; y es que a medida que los conductores suman años en su carné de conducir, el precio del seguro se reduce. En los últimos seis meses, un conductor con menos de cinco años de antigüedad pagó por su seguro una media de 1.445 euros por su seguro de coche, mientras que los que contaban con entre 15 y 20 años de experiencia consiguieron una prima media de 557,4 euros, un 159% menos.

Si esta información te ha resultado útil y quieres seguir naveando por enlaces similares, te sugerimos algunos:

DGT declara la guerra a los coches sin seguro

La vigencia del seguro de vehículos y su comprobación

Las principales causas de multas por errores del seguro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×