Puedes utilizar estos bonos de gasto para carsharing y motosharing  achatarrando un vehículo de al menos más de 10 años de antigüedad.

El carsharing y el motosharing triunfan en las grandes capitales

Foto:evpro.es

Utilizar este tipo de coches y motos compartidos permite disfrutar de la rapidez de desplazamientos de un vehículo privado sin tener que preocuparse por el aparcamiento, la carga o el mantenimiento obligado de cualquier coche.

En el área urbana de Madrid operan varias empresas de carsharing, la mayoría con coches eléctricos como modelos de vehículo compartido, y desde la implementación de este servicio se han efectuado un total de 49 millones de kilómetros, según ha contabilizado la empresa Share Now.

La convocatoria estará abierta hasta diciembre del 2023

Utilizando este tipo de servicios se han reducido las emisiones de CO2 a lo largo del año pasado en un total de 1.010 toneladas. Se calcula que cada vehículo compartido llega a sustituir entre 8 y 19 vehículos privados en propiedad y facilita a los conductores los trayectos cotidianos hacia el centro de la ciudad o las afueras y los desplazamientos laborales entre semana.

Para facilitar el acceso de los usuarios a este tipo de movilidad y potenciar su alcance, desde la Comunidad de Madrid ya se quiso impulsar y se anunció la creación de bonos específicos para gastar en carsharing y motosharing. La solicitud de las ayudas lleva disponible desde el pasado mes de mayo y la convocatoria estará abierta hasta el próximo diciembre del año 2023.

Dónde solicitar los bonos

La solicitud se completa de forma telemática a través de la web de trámites de la Comunidad de Madrid (tramita.comunidad.madrid) y buscar las ayudas a la movilidad sin emisiones (también disponible haciendo clic aquí). En la parte superior de la página estará la opción de Tramitar la solicitud y, haciendo clic, se abrirá el proceso.

Será necesario disponer de la aplicación de autofirma y presentar los documentos y justificantes exigidos, que en este caso el justificante correspondiente de achatarramiento de un turismos (categoría M1) sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o con una antigüedad superior a diez años.

Solicita cita previa y prepara toda la documentación

El trámite también podrá completarse de manera presencial en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Para muchas de ellas será necesario solicitar cita previa y aportar la documentación.

Forma de uso

Estos bonos ambientales serán de una cuantía de 1.250 euros y podrán ser convertibles en kilómetros, minutos u otros costes derivados del servicio de vehículo compartido, a consumir en un periodo no superior a 24 meses. Se entregarán en formato tarjeta monedero a nombre de la persona que haya presentado la solicitud y, por lo tanto, sea la beneficiaria.

Las tarjetas se podrán utilizar con las empresas de carsharing y motosharing adheridas al programa de incentivos entre la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Fuente:20minutos.es/motor

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Madrid 360 a punto de aprobarse ¿Es inconstitucional?

Ayudas de hasta 1000 € para vehículos eléctricos de movilidad personal

Alegaciones y aspectos mejorables de Madrid 360

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com