La Unión Europea tiene previsto un nuevo reglamento para controlar más exhaustivamente el tiempo de descanso y la velocidad de los transportistas. Los tacógrafos inteligentes pretenden ser una apuesta para mejorar la seguridad laboral además de la propia seguridad vial.

Con el fin de terminar con una de las infracciones más comunes en el mundo del transporte, la Unión Europea quiere dar un paso más y apuesta por la incorporación de tacógrafos inteligentes que velarán para que se cumplan exhaustivamente tanto la velocidad como los tiempos de descanso de los conductores.

A través de estos tacógrafos digitales se grabará de manera automática la velocidad de distancia, de inicio y de ubicación final por lo que se tendrá en todo momento un control absoluto del estado de conducción o de reposo del conductor. Esto serviría para evitar los fraudes más comunes que se llevan a cabo utilizando los tacógrafos, permitiendo la comprobación remota de los datos.

Una medida que la Comisión Europea cree que es necesaria dado que se tiene como cifras que hasta 45.000 vehículos pesados tienen por costumbre infringir las normas establecidas por la Unión Europea con respecto al uso de los tacógrafos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×