El comienzo de las vacaciones estivales supondrá millones de desplazamientos en las carreteras que hacen que Tráfico tenga que adoptar una serie de medidas particulares y especiales para afrontar con el mayor éxito posible la denominada Operación Salida de verano.

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha adelantado como todos los años al primer fin de semana de la conocida Operación Salida y ha preparado para ello un dispositivo especial para que prevalezca ante todo la seguridad, aunque se produzcan millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Es por ello que durante dos meses se llevarán a cabo controles especiales y vigilancia más minuciosa para contrarrestar los 80 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan.

Estos controles se harán más intensos en los primeros fines de semana del mes, fechas que coinciden no sólo con el comienzo de las vacaciones de muchos conductores, sino también con escapadas de fin de semana que pueden provocar retenciones y dificultades para realizar los viajes con normalidad. Ante este panorama conviene dejar por escrito los días significativos en los que Tráfico pondrá más atención en las carreteras llevando a cabo operaciones especiales:

  • 1ª Operación verano: del 28 de junio al 1 de julio
  • Operación 1º de agosto: del 31 de julio al 4 de agosto
  • Operación 15 de agosto: del 14 al 18 de agosto
  • Operación retorno del verano: del 30 de agosto al 1 de septiembre
  • Dispositivos especiales: todos los fines de semana del verano

Una Operación Salida que este año además cuenta con una nueva particularidad y es el estreno de una aplicación de móvil orientada para dotar de facilidades a los conductores. Esta ‘App’ disponible de manera gratuita para iPhone y Android ofrecerá como ventajas y datos prácticos para el conductor: información relevante sobre la ruta, información general del tráfico y servicio de llamada de emergencia al 112. De esta forma se contará previamente con todas las incidencias y estado de las carreteras antes de planificar la ruta del viaje.

Un instrumento más para aportar información en tiempo real, que será de utilidad para los conductores a la hora de tener en cuenta sus desplazamientos o viajes. Del mismo modo y para continuar en la misma línea que se ha venido siguiendo, Tráfico pondrá especial atención en las carreteras secundarias, añadiendo nuevos radares en determinados tramos, para que se respeten los límites de velocidad en las vías que más vidas se cobran.

Asimismo la Operación Salida, supone también para la DGT una mayor observación de determinados casos y situaciones que son más comunes en estas fechas, como son: la presencia de más matrículas extranjeras en las carreteras, mayor presencia de ciclistas y peatones en las vías, circulación conflictiva en las zonas del litoral, además de controles especiales tanto de alcohol como drogas para limitar los excesos que se producen durante el verano.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×