Ya hace un año que el pueblo de Lorca vivió su particular tragedia: un terremoto dejaba la localidad con mucha gente en la calle, sin un hogar en condiciones y con el coche destrozado. Por suerte, algunos de aquellos que vieron cómo su coche quedaba para el desguace o necesitaba más de un arreglo recibieron dinero del llamado CCS, o lo que es lo mismo, el Consorcio de Compensación de Seguros.

Dicho Consorcio, público, eso sí, sólo ofrece la compensación en caso de seguros a todo riesgo, con franquicia y a los de responsabilidad civil con algún extra, según leemos en Cinco Días.

Cambios en el sistema de aportación al CCS

Ahora, parece ser que se ha puesto de relieve lo injusto de este sistema: sólo algunos recibieron dinero y otros no tenían indemnización por el tipo de seguro que tenía contratado. La Dirección General de Seguros cambiará el sistema de aportación al CCS: si hasta ahora todos aquellos con seguro a todo riesgo, con franquicia o los que tienen responsabilidad civil con algún extra, tenían un recargo en el apartado de coberturas propias, ahora también lo harán los seguros con responsabilidad civil sin extras.

Eso sí, que todos a partir de ahora vayan a pagar, no quiere decir que vaya a ser un gran palo a la economía media, ya que el Ministerio de Economía asegura que “el importe del recargo disminuirá porque aumentará la masa de vehículos que contribuyen al CCS”. La Ley que contemplará este cambio, la Ley de Supervisión de Seguros Privados, entrará en vigor a finales de año.

De ese modo, en caso de que vuelva a producirse una tragedia como la de Lorca, o cualquier otra de similares características, los dueños de vehículos verán cómo sus coches están más protegidos que hasta ahora.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×