Los conductores toledanos tienen un motivo más de descontento y es que pese a mostrar ellos una fuerte oposición, el equipo de gobierno ha acordado finalmente una subida tanto de las tarifas como de las multas de su zona azul. Exceder el tiempo del permitido o no poner un tiquet será desde ahora más caro y controlado.

Si se tenía que tener precaución extrema a la hora de aparcar en zona azul y de tener todo bajo control, desde el tiempo, el tiquet y las tarifas, ahora eso será más exhaustivo en Toledo. Allí el Pleno ha aprobado de manera definitiva una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de estacionamiento en vía pública, que alterará las tarifas a la alza, salvo la excepción del tiquet de 60 céntimos que permite aparcar durante una hora.

Entre estas medidas que cuentan ya con más detractores y el descontento ciudadano, destaca la subida de los precios de las multas de la ORA en caso de quienes excedan el tiempo de estacionamiento o directamente carezcan del tiquet pertinente. Para estas situaciones se pasa de 30 a 60 euros y en el caso de no contar con el tiquet que acredite el pago de la zona azul, la multa se incrementará hasta llegar a los 75 euros.

Para intentar calmar la preocupación de los conductores se les recuerda que cuentan siempre con la posibilidad y beneficio del 50 por ciento en caso de hacer uso del pronto pago, así como la posibilidad que en los casos más injustos cobra siempre sentido, de recurrir las multas para defender nuestro honor e intereses.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×