Toledo plantea utilizar radares móviles contra atropellos

Con la preocupación de las cifras que tan solo en lo que va de año, se han cobrado 49 atropellos en Toledo y la mayor parte de ellos en pasos de peatones, desde el consistorio buscan nuevas medidas que limiten estos riesgos y que podría ser la incorporación del control por medio de nuevos radares móviles.

Situados de manera estratégica en los pasos de peatones que principalmente preocupan porque se han convertido en foco de atropellos, se situarían nuevos radares, en este caso móviles que controlarían y persuadirían a los conductores con los excesos de velocidad. Una medida que ven especialmente urgente en aquellos pasos que por añadido se encuentran realzados.

Al tratarse de una medida impopular entre la ciudadanía y todavía objeto de debate, también se está trabajando para ofrecer una completa visibilidad de las zonas, cortando plantas ornamentales que dificulten la visión del peatón y el establecimiento de bandas de acceso para frenar la velocidad de los vehículos.

La atención del peatón

Lejos de querer que se “aumenten las arcas con nuevas multas de tráfico procedentes de los radares móviles”, el edil ha pedido la máxima responsabilidad a los peatones cuyas imprudencias y distracciones con dispositivos móviles o la música demasiado alta, pueden ser detonantes y decisivos en casos de atropello.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×