La lucha contra la velocidad no ha hecho más que empezar y por ello los instrumentos dirigidos a combatir esta guerra comienzan a estar a punto y más si consideramos que en breve comenzará la operación salida de verano. Por este motivo, Tráfico anunció en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, que se incrementarán los radares en las carreteras para controlar a los que especialmente les gusta pisar el acelerador.

La herramienta elegida para este propósito,  será la activación de 350 radares que estaban inoperativos por falta de mantenimiento, de los más de 700 que hay instalados en las carreteras gestionadas por el Estado. “La intención es optimizar el uso de los radares allá donde la velocidad superior al límite es incuestionablemente un factor de riesgo en la siniestralidad”, tal como indicó la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí.

Del mismo modo y con la palabra constante de seguridad en la mente, se establecerán cambios futuros en el reglamento de circulación, que entre otras medidas, contemplará también una reducción de los límites de velocidad en determinadas zonas urbanas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×