Para lograr la seguridad plena en las carreteras la Dirección General de Tráfico baraja la posibilidad de implantar la modalidad del carnet por puntos para las bicicletas. De esta forma se daría no sólo una mayor protección a este colectivo, sino que también velarían porque los ciclistas cumpliesen con las normas de tráfico y sus espacios reservados, evitando los atropellos a los peatones.

Sin embargo detrás de esta revelación de la directora de Tráfico, María Seguí, el ‘carnet ciclista’ podría servir de función recaudadora como el resto de vehículos, aspecto que no ha tardado en suscitar críticas entre los afectados. Desde los distintos colectivos ciclistas así como habituales de la bicicleta, consideran que necesitan una mayor protección pero que a base de tasas no se logrará que se terminen con los atropellos o la siniestralidad.

Además de las críticas, los argumentos de los principales afectados por esta medida, no han tardado en surgir al considerar que un carnet por puntos no es ninguna garantía para que un coche pueda embestir a un ciclista en la carretera. La siniestralidad bajaría al alejar a los ciclistas de las carreteras si tienen que pagar ahora unas tasas para justificar este carnet por puntos, pero no porque les ofrezcan una mayor protección. Una decisión a la que le queda mucho debate por delante si se llegase a llevar a cabo.

 

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