Llegados a esta fecha y pareciendo casi un regalo navideño, los conductores que en su momento se plantaron frente al pago de peajes en las carreteras catalanas y que configuraron posteriormente el movimiento #Novullpagar, están recibiendo ahora el dinero que Tráfico les tenía pendiente por esta causa, aunque haya excepciones.

Una devolución que no es para todos igual y que en un principio sólo estaría beneficiando a aquellos conductores que decididos a no volver a pagar peajes se sublevaron y que posteriormente se identificaron al comienzo de incoarse los expedientes sancionadores. Un motivo más para que este movimiento siga su personal lucha, dado que desde la plataforma pretenden que si se devuelve a unos el dinero, también se haga lo mismo con los otros. Un punto de conflicto nuevamente con el Servicio Catalán de Tráfico.

El que ha sido bautizado como ‘Recurso extraordinario de revisión’ afectará a cerca de 14.000 sancionados, dejando fuera a 21.300 que recibieron una notificación por saltarse los peajes pero que en el momento estimado no se identificaron y ahora les deja fuera de esta posibilidad. Un detalle crítico desde el que Catalunya diu Prou (Cataluña dice basta) se lamentan pero que no les retirará de su particular lucha.

De esta manera Transit ha manifestado que las devoluciones no serán genéricas y que cada caso se tendrá que revisar puntualmente. Un argumento al que se agarran con fuerza después de tener que dar la razón a los conductores insumisos del movimiento #novullpagar que terminaron de poner en duda el artículo 153 del Reglamento General de Circulación y a los que ahora se les está devolviendo el dinero de las multas por negarse a pagar por el uso de las autopistas catalanas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×