Se considera el cinturón de seguridad como uno de los elementos indispensables si hacemos referencia a la seguridad de las personas en los vehículos. Por ello con la llegada de la rutina y de los viajes a la oficina, colegios o compras, Tráfico refuerza el uso del cinturón con una nueva campaña.

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza una nueva apuesta en este principio de curso. Lejos de ser un tema novedoso, Tráfico vuelve a poner especial empeño en la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de seguridad en las sillas infantiles. Para ello, desde el 9 hasta el próximo 15 de septiembre, extremará la vigilancia entre los conductores buscando a aquéllos que se resisten en abrocharse el cinturón.

La preocupación por la mala o ninguna utilización de estos dispositivos de seguridad viene de lejos para la DGT, sin embargo, es un tema que siempre está en el candelero tal como demuestran los recientes datos que reflejan que alrededor de 40 niños mueren en las carreteras por el mal uso o no llevar el cinturón de seguridad, disparándose estas cifras si hacemos referencia a los adultos.

A través de esta campaña y con este control más riguroso, desde Tráfico quieren extender e incidir la máxima de que ‘el uso del cinturón debe de convertirse en un hábito’ y no en algo ocasional, que costará caro a los que se resistan a utilizarlo, alrededor de multas de 200 euros, al tratarse de una infracción grave. Una consecuencia para los que se resisten a estar ‘más sujetos’ a la propia vida.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×