Tráfico notificará sólo vía Internet a partir de 2016

Tráfico da un giro a la forma de presentar sus notificaciones y pone fin a los días de las notificaciones en papel, para dar paso a una gestión integral online (Internet), que se implantará en las personas jurídicas con grandes flotas de vehículos para el verano de 2016.

Las notificaciones de Tráfico tales como multas, plazos de inspecciones técnicas (ITV), transferencias de vehículos, matriculaciones y un largo etcetera de trámites, se realizarán ahora de forma online (Internet), tal como ha anunciado DGT, dando con esto una máxima prioridad a la DEV (Dirección Electrónica Vial), como portal exclusivo en la relación con las gestiones y los ciudadanos.

Un reto que según el jefe de la Unidad de Ordenación  Normativa de la Dirección General de Tráfico, Francisco Javier Villalba, se busca  “con este punto de partida que en cuestión de unos 10 años aproximadamente, este sistema estará completamente implementado en nuestro país”. Un reto para consolidar la DEV no sólo como gestor  para realizar trámites, sino también para convertirlo en un portal de consulta esencial tanto para empresas como para personas físicas.

Gestiondev, herramienta de Pyramid Consulting

En la actualidad se pueden consultar desde este medio, trámites  relacionados con la consulta de puntos del permiso de conducir y en los siguientes pasos se tiene la intención de que en un breve espacio de tiempo, incluir otras comunicaciones tales como los avisos de caducidad del permiso de conducir, de ITV, así como de multas de tráfico pendientes para el acceso libre de los ciudadanos.

Una intención destinada a que las notificaciones en papel se extingan y que con la primera previsión de 2016, empiece a ser efectiva esta nueva forma de operar, aunque la realidad en este tipo de procedimientos diste mucho de los plazos acordados por DGT y sea una solución definitiva en un periodo de tiempo más a largo plazo.

Una forma de informar que implica mayor atención de los usuarios y con la que Pyramid Consulting está completamente implicada con Gestiondev para realizar precisamente estos trámites puntuales, y que los ciudadanos ahorren su tiempo y recursos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×