Tráfico vela en campaña por el uso del cinturón de seguridad

Dentro de la programación anual de actividades e intervenciones de Tráfico para la seguridad vial en nuestras carreteras, toca señalar en los calendarios, una nueva campaña destinada a vigilar y velar por el uso continuado y correcto del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Uno de los temas que más minutos de vigilancia se lleva en nuestras carreteras y en el que Tráfico trabajará durante estos días, es el uso del cinturón de seguridad. Una obligatoriedad sin discusión en la conducción que puede ser determinante en caso de accidente y del que cada vez existe una mayor conciencia.

En esta ocasión, la vigilancia del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil se desarrollará entre el 9 y 15 de marzo, preveyendo un control de hasta 18.000 vehículos para poder asegurar el cumplimiento de unos instrumentos que salvan más vidas en caso de siniestro, a cargo de 250 agentes que se dedicarán exclusivamente de controlar a los conductores y pasajeros tanto de los asientos delanteros como traseros.

Más multas para lograr menos víctimas

Una infracción que puede rondar los 200 euros, suponiendo la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir al ser tipificada como grave, con la que DGT quiere sentar una conciencia absoluta al determinar que utilizar estos dispositivos de retención, junto con el airbag, resultan un clara ventaja y punto para la seguridad vial, así como reducir las cifras de siniestros en accidentes. Unos números que representan la gran losa para Tráfico que, sin embargo, cada semana siguen incrementando en nuestras carreteras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×