Como si de un quebrado se tratara, el hecho de llegar a un cruce con semáforo y que éste se encuentre en ámbar puede suponer un problema para muchos conductores que no saben muy bien como actuar. Por un lado se suele acelerar para evitar el tener que parar si se torna a rojo o por otro se encuentran los precavidos que con tal de no gastar adrenalina en un acelerón van pausadamente al cruce hasta que el disco en rojo les obliga forzadamente a parar.

Sin embargo esas incertidumbres que nos pueden asaltar y que pueden terminar al final en problema cuando toca esta situación, podrían tener los días contados con la aparición de ‘TrafiRadar’. Bajo este nombre una empresa belga ha ideado un sistema que combina una cámara de vídeo y un radar para captar vehículos que se sitúan en los semáforos. De esta manera, si un coche llega a un cruce con el semáforo en ámbar, la cámara y el radar lo detectan y espera a que pase el vehículo para hacer el cambio al disco rojo.

Una tecnología bastante revolucionaria que pretende ser solidaria principalmente con motocicletas y bicicletas sabiendo que tardan más en cruzar estos puntos, adaptándose a su velocidad y retrasando así, que los otros semáforos se pongan en verde hasta que el coche haya completado el recorrido de la zona con seguridad. Lo que ahora queda por ver es si su implantación dará más tranquilidad y menos dudas a la hora de cruzar el famoso semáforo en ámbar.