Las carreteras, principalmente todas las islas y la costa española, se enfrentan a un nuevo problema: turismo británico sin opción a multa de tráfico.

El sistema de cobro ha quedado desactivado con el Brexit

Para los británicos, por causa del Brexit, quedará desactivado el sistema de cobro de las multas de tráfico que tenían los países receptores de viajeros. Al igual que para los conductores españoles que visiten Reino Unido, sin embargo, esto no nos afecta tanto.

Así, la Directiva Europea de Pagos Transfronterizos, aprobada en 2015, ya no se aplica en Gran Bretaña por lo que no recibirán las notificaciones de tráfico de otros países que visiten. En este sentido, el primero que ha puesto el grito en el cielo es Francia. Sólo en Francia, en 2019, más de 440 mil conductores de coches británicos fueron sancionados.

Los británicos no destacan por ser buenos conductores, les gusta la velocidad y su conducción por la izquierda les lleva a veces a confusión en otros lugares donde las vías están pensadas para circular por la derecha, como en España.

El mercado británico es uno de los principales en nuestro país

Da temor pensar en una temporada turística con miles de conductores británicos creyéndose inmunes a las normas de circulación ya que no tendrán que pagar si les pillan con copas de más al volante o conduciendo de manera temeraria. Cabe recordar, que el mercado británico es uno de los principales emisores de turistas de España.

Los turistas que conduzcan un coche de alquiler se encontrarán con que, si su tarjeta de crédito está en vigor, podrán ser penalizados por el rent-a-car por el trámite de informar a la policía sobre la identidad del conductor del coche que ha sido pillado infraganti.

Si la tarjeta no fuera válida en el momento posterior a la devolución del coche, cuando le llega al rent-a-car la solicitud de información no habrá manera de que pague.

Así, cuando un conductor británico cometa una infracción al volante, la policía no tendrá manera de tramitar la multa a Gran Bretaña.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Transporte internacional: guía divulgativa para afrontar el Brexit

Brexit. Cómo conducir tras la firma del acuerdo

Permiso de conducir de Reino Unido: cómo solicitar el canje español

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×