Un conductor de autobús pillado al WhatsApp conduciendo

Los móviles última generación son una auténtica perdición al resultar su uso un tanto adictivo. Tanto es así, que no se respetan ciertas circunstancias bajo norma en la que tienen que quedar aparcados por seguridad. Precisamente un vídeo grabado con uno de estos Smartphones ha puesto en entredicho la profesionalidad de un conductor de autobús que no pudo resistir la tentación de ‘wasapear’ al volante.

En total veintitrés segundos de distracción, tiempo más que suficiente para atentar contra la seguridad vial y para que este episodio fuese hoy relatado modo tragedia. Por ello, para mostrar esta grave irresponsabilidad un viajero fue el que a modo de vídeo grabó con su propio Smartphone a un conductor de Aerobús en Barcelona que realizaba el viaje de la terminal 1 del aeropuerto a la Plaza de Catalunya mientras manejaba a la vez el móvil.

Esta acción drástica para mostrar un comportamiento irresponsable fue la última medida, tras haber sido repetidamente advertido por los propios pasajeros del riesgo que se corría. Tras hacer caso omiso a las advertencias de los pasajeros, el conductor sólo cesó de utilizar el móvil cuando se dio cuenta a través del espejo que estaba siendo grabado, aunque ya era demasiado tarde.

Un móvil como corrector de otro móvil

Un incidente tan “excepcional” como “lamentable” tal como han calificado desde la empresa Societat General de Mobilitat y Transports (SGMT), la cual ha iniciado un expediente sancionador para este conductor que ahora se ha visto acorralado y tras el suceso no ha tardado en hacer presentes sus disculpas. Un móvil que llevó a otro a difundir el escándalo.

Multa de tráfico por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×