Un juez anula una multa de radar ante la falta de notificación al conductor

La velocidad con la que multan los radares no es equiparable a la de los trámites de la Administración. Tanto es así que si no se hace efectiva la notificación en los plazos determinados puede verse invalidada la propia sanción tal como ha sucedido a una conductora de Benalmádena.

Contar con toda la información y en el tiempo necesario son las armas que los conductores tienen para defenderse ante la llegada de multas de tráfico. Y lo mismo que se tienen que respetar las normas de tráfico y en concreto los límites de velocidad primeramente por la seguridad y para evitar multas de tráfico, también se tienen que llevar con rigidez los plazos de notificación en lo relativo a las sanciones por parte de la administración a los conductores.

De no cumplirse esta notificación y el conductor no tener constancia de la posible infracción, se debería de recurrir para denunciar la falta de información y por tanto el no poder optar a una justa y a tiempo defensa con las multas. Buen ejemplo de ello es la resolución que ha tomado un juez al anular una multa de radar, culpando a la DGT de no haber localizado a la dueña del coche en el procedimiento.

Batalla ganada a la Administración

La denuncia partía de un exceso de velocidad captado por un radar y Tráfico le reclamaba a esta conductora vecina de Benalmádena 900 euros de sanción por la no identificación del  conductor. Lo curioso y por lo que el juez ha dado la razón a esta conductora es porque no recibió por parte de Tráfico ni una sola notificación en su domicilio que le permitiese cumplir con lo que se le exigía. Una batalla ganada a la Administración.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×