Desde hace una semana Asturias cuenta con un nuevo radar en sus carreteras que se ubica a la altura del túnel de Barrios de Luna con dirección a León. Esto teniendo en cuenta las recientes reparaciones que ha hecho la DGT de radares, no sería del todo noticia si no es porque este radar cuenta con una peculiaridad.

Este dispositivo a diferencia de los equipos tradicionales, que controlan un punto concreto, se dedicará a verificar que se cumpla la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en todo el trazado del corredor que implicaría desde el kilómetro 99,675 hasta el 101,500 pasado el cuál los conductores podrían ya respirar  tranquilos. Y dada la última tecnología con la que cuenta este radar de nada serviría cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del tunel si se quiere evitar la costosa multa, debido a que este dispositivo controla la velocidad media a la que se circula por dicho tramo.

Por este motivo si a partir de ahora se conduce en este tunel a más de 100 kilómetros por hora, se aplicará sin remedio una multa que oscilará entre 100 y 600 euros y de nada servirá si se ha pisado el freno para intentar disuadir de la velocidad que se llevaba porque este radar a buen seguro que todo lo detectará.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×