Una de las grandes perezas de todo conductor, aunque sea amante de los coches, es la laboriosa tarea, llegado a un destino, de encontrar aparcamiento en la calle. Esa desesperación podría ser más llevadera gracias a la aplicación para móviles denominada Blue Parking.

Mover el coche no siempre es tan sencillo y muchas veces por la simple pereza de no estar horas buscando sitio donde aparcarlo en la calle, muchos conductores optan al transporte público o al sano paseo para no tener esos quebraderos de cabeza. Pero esta incomodidad podría ser desterrada con una aplicación para smartphones gratuita que se encarga de buscar qué plazas hay libres en la calle.

De esta manera sin llevar ningún movimiento ni llegar a arrancar el coche podemos averiguar qué sitios hay disponibles y encaminarnos a ellos desde un principio. Asimismo esta app también puede tener informado al conductor sobre vías cortadas, añadiendo otra facilidad más en la tarea de encontrar aparcamiento a la primera.

Blue Parking no es un experimento en el aire dado que Valladolid ha sido pionera en utilizar sus ventajas al haber sido socio y colaborador su ayuntamiento en la aplicación creada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción (Cidaut) del Parque Tecnológico de Boecillo. Una ventaja más de las últimas tecnologías que puede resultar el fin de la pesadilla más recurrente junto con las multas de tráfico de todo conductor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×