Si creíamos que las barreras o límites entre ambos sexos estaban bastante superadas, todavía quedan resquicios de que no estamos en lo cierto o en lo que desearíamos. Para sorpresa del lector, existe una autoescuela en Zaragoza que cobra más caro a las mujeres debido a que da por sentado que son más torpes a la hora de aprender a conducir.

Aprobación Judicial

Una confirmación que nos deja bastante perplejos pero más aún si consideramos que esta medida está aprobada por un juez, concretamente en el Juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Zaragoza que da la razón a los motivos que esgrime la autoescuela para la subida de precios selectiva por género.

De esta forma se ha sentado jurisprudencia en una conclusión que la autoescuela ha llegado por métodos estadísticos y que indica que las mujeres son más torpes al volante que los hombres. Poco han servido las quejas y la denuncia interpuesta por la Unión de Consumidores de Aragón, puesto que la justicia ha dado la razón a los postulados que la autoescuela ha adaptado en sus enseñanzas.

Desconocemos si habrá mucho público del sector femenino apuntado en la autoescula, pero teniendo en cuenta que les sale como 200 euros más por matrícula de tarifa plana, considerando de antemano que las mujeres son más torpes, dudamos que con esa campaña de marketing haya muchas alumnas en las aulas, ¿quién pagaría más para ser juzgado previamente?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×