Las tecnologías no son siempre aliadas de las personas. Un buen ejemplo de ello, será la tablet que la Policía Local de Salamanca tendrá a su disposición para agilizar a partir de ahora el cobro de las multas de tráfico.

Bajo el pretexto de la modernización del servicio, la Policía Local de Salamanca sustituirá las tradicionales libretas destinadas a sancionar a los conductores por unas especie de tablets, que servirán a su vez para que el procedimiento del cobro de multas de tráfico se desarrolle con mayor celeridad. Esto se debe a que los nuevos comunicadores se encontrarán conectados con la centralita de la Policía Local y Tráfico, que servirán para la comprobación de datos de vehículos además de hacer efectivas las multas.

Esta decisión ha desatado las alarmas entre los ciudadanos que se ven claramente como los principales perjudicados de los avances tecnológicos con los que se pretende dotar a la Policía Local. Su queja no es aislada, dado que también los agentes que patrullan en moto no encuentran este sistema del todo práctico para sus funciones, al no poder conectarse tan asiduamente ni gestionar todas las operaciones.
 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×