El uso del móvil al volante es una de las distracciones más peligrosas ¿Cómo puedes utilizarlo de forma segura y evitar las duras multas de la DGT?

El uso del móvil al volante está castigado muy duramente en la nueva Ley de Tráfico

Foto:elcorreo.com

Las distracciones en la conducción son la principal causa de los accidentes de tráfico en nuestro país. Por este motivo, desde hace ya un tiempo la DGT viene vigilando, controlando y sancionando cualquier tipo de acción que suponga que el conductor no está pendiente de la carretera.

Una de las acciones que más severamente se castiga dentro de la nueva Ley de Tráfico es la del uso del móvil al volante. Con los nuevos cambios en la normativa, los agentes de Tráfico también tendrán potestad de multar a cualquier conductor que lleve el smartphone en las manos, aunque no lo esté usando (ni para contestar/recibir llamadas ni para mandar/leer mensajes).

6 puntos de retirada de carné y 200 euros de multa

En todos los casos, la multa contemplada al respecto también se endurece, pasando de la anterior resta de 3 puntos en el carné de conducir a la nueva detracción de 6 puntos (y siempre con una sanción económica de 200 euros).

Existen posibilidades de usar el móvil sin peligro y sin que te multen

Pues bien, existen varias formas de poder usar tu teléfono móvil y algunas de sus aplicaciones más frecuentes como WhatsApp de forma segura sin que el conductor tenga en sus manos el dispositivo y sin que el mismo aparte la vista de la carretera.

Las aplicaciones Apple CarPlay para iOs (o dispositivos iPhone) y Android Auto (para teléfonos móviles con sistema operativo Android) te permitirán usar el WhatsApp escuchando los mensajes y respondiendo a los mismos sin apartar ni las manos del volante ni la vista de la carretera.

¿Cómo usar el WhatsApp de manera segura en el coche?

Para poder usar WhatsApp de forma segura, lo primero de todo es tener las aplicaciones antes mencionadas instaladas en tu dispositivo. En el caso de que tengas un smartphone con sistema operativo iOs 13 o posterior, no tendrán que bajarse dicha app porque ya estará preinstalada. En el caso de los usuarios de Android, sí que tendrán que descargarse Android Auto.

Hay que comprobar que el sistema de conectividad del vehículo es compatible con las apps

Por otro lado, una vez bajadas dichas apss y siempre con el vehículo parado y sin circular hay que comprobar que el sistema de conectividad del vehículo es compatible con las mismas (con Android Auto y Apple CarPlay), algo que podrás comprobar conectando tu smartphone al sistema multimedia del vehículo a través un cable USB (o de forma inalámbrica en los vehículos más modernos de reciente comercialización).

Al realizar dicha conexión y usando los servicios de órdenes/comandos de voz de Siri y de Google, el conductor podría indicar la acción de lectura en alto de los mensajes de whatsapp y contestar a los mismos mandando sus indicaciones/mensajes a través de las palabras que transmita a Siri/Google.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué nuevas multas nos trae la reforma de la Ley de Tráfico?

¿Cuándo y por qué te pueden multar por usar el móvil conduciendo?

Una empresa privada espiará si llevas el cinturón o usas el móvil

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com