Más antigüedad para ser considerado vehículo histórico

Vehículo histórico: qué debe cumplir

Los cambios introducidos en la Inspección Técnica de Vehículos afectan también a las características por las que se considera un vehículo histórico. Sobre todo en lo referente a la edad.

Hasta ahora un coche se podía matricular como vehículo histórico si tenía 25 años de antigüedad, pero desde este momento necesita tener varios años más. Y es que esta consideración es una de las modificaciones relativas a la ITV.

Los cambios de la ITV

Hace poco tiempo informábamos de los últimos cambios en la ITV. Con esas modificaciones, quieren que las inspecciones españoles se asemejen más a las del resto de países de la Unión Europea.

El Real Decreto que habla de estos cambios fue publicado en el BOE, e incluye aspectos como la edad a la que un coche puede ser registrado como vehículo histórico.

Cuándo se considera vehículo histórico

Si bien hasta ahora un coche era considerado vehículo histórico a partir de los 25 años, ahora habrá que esperar alguno más. Y es que la edad queda establecida en 30 años, igualando lo determinado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA). De hecho, esta es la edad determinada en la mayoría de los países de la Unión Europea, refiriéndose a los años desde su fabricación o primera matriculación.

Muchos propietarios optan por clasificar su vehículo como histórico, puesto que conlleva varios beneficios económicos. Así, la póliza anual del seguro será más barata, aunque la parte negativa viene en el límite de kilómetros que podrá recorrer al año.

Por otro lado, son muchos los municipios en los que si tienes un vehículo histórico no tendrás que pagar impuesto de circulación. Además, las ITV se pasan cada más tiempo y suelen ser más permisivas.

Este nuevo Real Decreto comenzará a estar vigante a partir del próximo mes de mayo. Por eso, quienes tengan pensado matricular su coche como histórico y no haya cumplido los 30 años, tendrán sólo unos meses para hacerlo.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo pasar la ITV a la primera

Impuesto de circulación: qué es y cómo pagarlo

¿Es más caro el seguro del coche si es rojo?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×