Control de vigilancia para los vehículos de transporte

Vigilancia especial para vehículos de transporte

Desde ayer y durante los próximos días hasta el 24 de febrero, la DGT junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo una campaña de vigilancia para los vehículos de transporte de mercancías y personas.

Esta campaña se llamará “Operación Truck and Bus” y tiene como objetivo llevar a cabo un control para camiones, autobuses y furgonetas ya que en el último año estuvieron involucrados en una cantidad significativa de los accidentes con víctimas en carretera.

Esta vigilancia se centrará en aspectos como la velocidad a la que se circula en carretera, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso en el vehículo, los defectos técnicos del vehículo o que la carga no esté bien asegurada.

Otros aspectos que no son exclusivos de este tipo de vehículos también se controlarán como la documentación del conductor y del vehículo, los efectos del alcohol o las drogas o el cinturón de seguridad.

Estos controles no tendrán una ubicación y una hora en concreto. Se realizarán durante todo el día y en cualquier clase de vía y se pondrá el foco en las carreteras donde haya mayor transito de estos vehículos.

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, en 2016 murieron en un accidente donde se veía implicado un vehículo de mercancías de más de 3,5 toneladas, aproximadamente 4.000 personas y 600 en los que estuvieron implicados autobuses.

En la Unión Europea los accidentes relacionados con este tipo de vehículos alcanzan los 8,1 por millón de habitantes y en España esta tasa de mortalidad es del 6,1.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Consejos para utilizar el teléfono móvil en el coche

¿Cómo debo de llevar mi mascota en los viajes en coche?

Situaciones en el coche que debemos controlar

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×