Situaciones que controlar a manos de nuestro coche

Situaciones en el coche que debemos controlar

Cuando nos ponemos al volante de nuestro coche, nos podemos encontrar en situaciones muy variadas en las que tenemos que saber como reaccionar para mantener nuestra seguridad.

Uno de los factores más importantes para mantener nuestra seguridad en la carretera es un buen mantenimiento de nuestro coche. Es fundamental para empezar a conducir con seguridad.

Pero, aunque tengamos nuestro coche en perfecto estado, hay situaciones que no dependen de nosotros y que nos pueden poner en peligro, por ello, tenemos que saber reaccionar.

– El sol en el cristal: En concreto, hablamos del sol más molesto, el del amanecer y el atardecer. En estas horas del día el sol está más bajo y puede incidir directamente en nuestros ojos.

Para evitarlo debemos tener en cuenta a la hora que vamos a coger el coche y si no nos queda otro remedio que coger el coche a estas horas debemos comprobar la visibilidad de todas las ventanillas y el estado de las luces. Es obligatorio a estas horas llevar encendidas las luces de posición.

Otras medidas útiles es hacer uso de los parasoles y las gafas de sol que siempre deben estar homologadas.

Distancia de seguridad: El truco más fácil y sencillo para mantener la distancia de seguridad y evitar un accidente es multiplicar por 0,5 el km/h al que vayamos. Con esto podemos calcular de una sencilla forma la distancia que debemos mantener.

– Accidentes: Por ley, cuando nos encontramos un accidente de tráfico tenemos que socorrer. Debemos mantener la calma cuando las autoridades no han llegado todavía y detener el coche a 100 metros del lugar, fuera de la calzada con las luces de emergencia. Pondremos los triángulos a 50 metros del siniestro.

Una vez estacionado el coche debemos llamar a la policía y ser muy claros.

[woorousell id=»49056″]

Lluvia: Cuando empieza a llover perdemos adherencia y visibilidad en la carretera. Por ello, los neumáticos siempre deben estar en perfecto estado y debes controlar la velocidad porque la distancia de frenado crece.

– Coche fuera de control: Puede que perdamos el control del coche por lo que, si nos vemos en esta situación, debemos mantener la calma y reaccionar. No debemos dar volantazos bruscos y tenemos que soltar lentamente el pie del acelerador, dando pequeños toques al freno.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Causas de accidentes en carretera

Los accidentes de los ancianos al volante

Accidentes en carretera en 2018