Consejos para una conducción con lluvia y viento

Consejos para conducir cuando llueve o hace viento

Te vamos a dar los consejos que necesitas según el tiempo que haya ya que en invierno suele ser cambiante.

Conducción con lluvia

El mayor número de accidentes en carretera se producen cuando está lloviendo ya que la visibilidad no es la misma, la distancia de frenado se alarga y los vehículos no tienen la misma estabilidad en las curvas como cuando el asfalto está seco.

Existen ciertos sistemas que ayudan en estas situaciones como son los ABS y los ESP pero, aún así, estos no eximen el peligro y hay que tener cuidado.

Hay que adecuar la velocidad a las condiciones del asfalto porque no es igual un asfalto en buenas condiciones y con un buen drenaje en el que los vehículos no hacen el llamado “efecto spray” que ir por una carretera inundada en la que puedes sufrir acuaplaning.

El segundo consejo es aumentar la distancia de seguridad. Cuando llueve la distancia de frenado se hace mayor por lo que nos debemos de separar más del vehículo que tenemos enfrente.

Por último, debemos tener en cuenta que nuestras maniobras y giros de volante deben de ser más suaves y debemos tener cuidado con las primeras gotas de lluvia que se mezclan con el polvo y hacen que nuestro coche se resbale más.

Conducción con viento

Con viento debemos mantener las dos manos firmes en el volante ya que en segundos una ráfaga de viento puede provocar un accidente. Tenemos que tener especial cuidado con las salidas de los túneles, los adelantamientos a camiones o cuando se supera un edificio. En estas circunstancias se puede dar el efecto pantalla.

Debemos fijarnos hacia dónde sopla el viento y tener especial atención si llevamos un portaequipajes o si la estabilidad del coche es mala.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Normas viales en las rotondas

Cuándo se puede llevar la grúa el coche

Cómo saber si un coche es robado

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×