Ya es oficial el fin de los coches diésel y gasolina: a partir del 2040, todo vehículo nuevo que se venda en España tendrá que ser cien por cien eléctrico.

El Gobierno ha conseguido aprobar ya en el Congreso la nueva Ley de Cambio Climático

Foto:autopista.es

La famosa Ley de Cambio Climático y Transición Energética, de la que venimos hablando ya unos años, ha sido finalmente aprobada en el Congreso de los Diputados. Esta ley es tremendamente importante y marcará un antes y un después en la sociedad española. Y es que, a partir del 2040, las marcas de automóviles solo podrán vender vehículos nuevos que sean cien por cien eléctricos.

Prepárate para el cambio: todos los coches nuevos a partir del 2040 serán eléctricos

Adiós a los coches diésel, a los coches de gasolina, de gas… incluso también a los híbridos e híbridos enchufables. Todo coche, así como vehículo comercial ligero y motocicleta, que no sean impulsados de forma completa por electricidad está fuera de la ecuación. Y ojo, porque aunque no hay un calendario fijo, está contemplado que en 2050 se quite de la carretera cualquier vehículo con motor térmico, sea nuevo o no (a excepción de los vehículos catalogados como clásicos).

Esto también tiene un impacto directo en los fabricantes, que se verán obligados, de extenderse estas leyes a todo el continente europeo (no dudes que así será), a llevar a cabo una apuesta cien por cien por la electrificación en sus gamas, ya sea apostando por la tecnología ya conocida en la actualidad, por el hidrógeno… Muchas marcas ya lo han hecho o lo tienen programado para los próximos años. Sin duda, el mercado automovilístico tal y como lo conocemos cambiará radicalmente en las próximas décadas.

Otras Obligaciones de la Ley de Cambio Climático

La Ley de Cambio Climático contempla también varios detalles importantes: por ejemplo, las estaciones de servicio estarán obligadas a instalar puntos de recarga de, como mínimo, 50 kW o 150 kWh de potencia, en función de su nivel de ventas anuales.

Otro cambio importante es que las ciudades con más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares, deberán contar con una zona de bajas emisiones antes del 2023. Zaragoza, Bilbao, Valencia, Sevilla,… y así en más de 70 localidades deberán tener su particular versión de “Madrid Central”, últimamente tan cuestionada, para restringir y controlar la circulación y el estacionamiento de vehículos.

Por último, con previsión de un año, el Gobierno creará un Punto de Acceso Nacional, a través del cual los españoles podremos tener información instantánea de los diferentes puntos de recarga eléctrica de nuestro país.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Activos los nuevos radares para multar en las ciudades

¡El Gobierno también subirá el diésel y lo hará el año que viene!

¿Cuándo será el fin definitivo de los coches diésel y gasolina en España?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com