Los datos no dejan lugar a dudas: en 2021 se pusieron cerca de 5 millones de tráfico, de las cuales, más de 3 millones tuvieron que ver con la velocidad.

Más de 6 de cada 10 multas de la DGT son por exceso de velocidad

Foto: elespanol.com

En total, la DGT impuso 4,79 millones de multas, siendo 2021 el año con más sanciones de los últimos siete. Y la mayoría de esas sanciones se debieron al incumplimiento de los límites de velocidad legales en las vías.

 

Ahora se entiende la gran inversión que hace cada año en radares la DGT…

Esto explica que el organismo público, dependiente del Ministerio del Interior (por tanto, el Gobierno en última instancia) invierta constantemente en la instalación de radares para controlar la velocidad de los vehículos.

Sin ir más lejos, la semana pasada el Gobierno anunció una importante partida presupuestaria de más de 14 millones de euros para la DGT, que tendrán como destino la adquisición de 26 nuevo radares, de los cuales, diez serán fijo y 16 de tramo.

 

El 64% de las multas de la DGT en España son por este único motivo

En concreto, de las 4,79 millones de multas interpuestas por la DGT el año pasado, 3,05 millones fueron por exceso de velocidad, entre radares fijos y móviles, lo que significa un 63,7 %.

 

2021 es el año récord en multas por exceso de velocidad de los últimos 5 años

Este dato convierte 2021 en el único año de los últimos cinco en que se ha superado el umbral de los 3 millones de multas por exceso de velocidad. Hasta ahora, 2019 había registrado la cifra más alta, con 2,94 millones.

Para encontrar un año con más multas por exceso de velocidad hay que retroceder hasta 2015, cuando se cuantificaron 3,28 millones de multas.

 

Radares fijos, los que más sancionan

Casi el 72% de las multas por exceso de velocidad proceden de radares fijos, incluidos los de tramo. De las 3,05 millones de multas, 2,19 millones provinieron de estos cinemómetros, el 71,7% del total.

Por otro lado, los radares móviles detectaron casi 864.000 infracciones de velocidad, lo que se traduce en un 28,2 %.

Fuente: autobild.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Qué radares te van a multar en la segunda fase de la Operación Salida?

¡La DGT recauda más de 444 millones en 2021, una cifra récord!

¿Más radares? ¿Cuánto dinero gastará la DGT en nuevos radares?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com