La DGT arranca hoy una nueva campaña especial de tráfico que se prolongará hasta el próximo día 22 de junio ¿Qué van a controlar?

Avisa la DGT: el verano se acerca, y no llega precisamente con las mejores noticias posibles

Foto:dgt.es

El pasado fin de semana, entre los días 11 y 14 de junio, la DGT registraba el peor dato de siniestralidad en carretera desde hace más de dos años, en concreto desde el fin de semana del 22 al 24 de marzo de 2019, todavía lejos del inicio de la pandemia que veríamos ya bien entrado 2020.

En total, 22 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 17 de estos siniestros registrados en carreteras o vías convencionales y 5 en autovías o autopistas. Ante este preocupante repunte de la accidentalidad la DGT apela ahora a la “prudencia, el respeto de las normas y al comportamiento correcto en carretera”, teniendo en cuenta que próximamente además arrancará nueva Operación de Verano: el momento del año en el que más movilidad se produce debido al período vacacional.

Medidas que ayuden a reducir la siniestralidad

Pues bien, mientras la DGT también anuncia que, junto a la Guardia Civil, está “estudiando ya en profundidad” los accidentes para “adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad”, lo más inmediato nos lleva al estreno esta misma semana de una nueva campaña especial de tráfico en todas nuestras carreteras.

Y es que, tal y como va a anunciar a lo largo de esta mañana, la DGT presenta desde hoy, día 16 de junio, y hasta el próximo 22 de junio, una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol por los conductores, sin duda unas de las conductas más peligrosas y que más víctimas generan en nuestras carreteras.

Controles a cualquier hora del día y en cualquier vía

En concreto, la DGT detalla que serán los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que intensificarán ya desde hoy, y a lo largo de toda esta semana, la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en las carreteras.

La DGT confirma además que “los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier vía”, e invita también a que las policías locales se sumen a esta nueva campaña especial para realizar la vigilancia lo más próxima posible a las zonas de consumo. De este modo, asegura Tráfico, puede “evitarse una mayor exposición del riesgo”.

Fuente:autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cuáles son las multas de tráfico más caras que te pueden poner?

La DGT vigila a los motoristas, 701 multados y 19.430 controlados

Nueva señal de la DGT para las zonas de bajas emisiones en las ciudades

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com