Desde el 15 de junio se ha reducido el tiempo de la prueba de circulación para sacarse el carné de moto y también la carga de trabajo de los examinadores.

¡Sacarte el carné de moto, más sencillo ahora que nunca!

Foto: motos.coches.net

La DGT, a instancias de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), ha enviado una nueva instrucción a sus jefaturas provinciales y locales que, entre otras cosas, reduce el tiempo de la prueba de circulación durante el examen para sacarse el carné de moto.

 

Menos tiempo para el examen práctico

Efectivamente, la DGT ha recortado a 30 minutos el tiempo total del examen práctico de circulación, cuando hasta ahora esta prueba duraba 35 minutos. El tiempo total a efecto del cómputo de las pruebas de aptitudes y comportamientos queda desde el pasado 15 de junio, fecha a partir de la cual son efectivos los cambios, de la siguiente manera: 30 minutos para las de los permisos A1, A2, B, BE y la de la autorización B96; y 50 minutos para las del resto de los permisos.

 

El objetivo es poner fin a las largas esperas para examinarse del carné de moto

También se sustituye el número de pruebas máximas que los examinadores podrán realizar durante una jornada laboral. De manera que a partir de ahora el examinador no podrá hacer más de 10 pruebas de los permisos de moto, aunque podrá completarlas con otras dos del permiso B o uno de los llamados permisos profesionales (C o D).

Otra de las novedades, y una de las reclamaciones históricas por parte de las autoescuelas y alumnos, es que siempre que sea posible se evitará que en un punto de examen haya menos de dos examinadores, a fin de que puedan ayudarse y apoyarse mutuamente. El objetivo es poner fin a las largas esperas para examinarse del carnet.

 

Reducir la carga de trabajo de los examinadores

La DGT estipula que los funcionarios que han superado el curso de cualificación de examinadores, pero en la actualidad no ocupen el puesto de examinador, podrán realizar pruebas prácticas de los permisos, en el caso de que los examinadores en activo no sean suficientes para absorber la carga de trabajo.

 

Se procurará que el itinerario discurra por vías urbanas y también por vías fuera de poblado, con preferencia por las convencionales

Los 10 minutos de conducción autónoma podrán iniciarse entre el minuto 1 y el 10 de la prueba. Y las pruebas podrán ser interrumpidas en el momento de la comisión de una falta eliminatoria, o por acumulación de faltas; pero en ambos casos nunca antes de que hayan transcurrido 15 minutos desde el comienzo de la prueba.

 

Llevar el equipo obligatorio y limitaciones a los intercomunicadores

Asimismo, la DGT ha comunicado a sus Jefaturas la importancia de que los alumnos lleven el equipamiento obligatorio a la prueba de circulación: casco, botas, guantes, rodilleras y un peto de seguridad.

Y recuerda que no se permitirán los intercomunicadores que el examinador se vea obligado a manipular o colocar en los oídos de los aspirantes, así como los que tengan un micrófono cercano a la boca. Por su parte, los sistemas conectados vía smartphone deberán ser probados antes de recibir autorización.

 

Fuente: autopista.es

 

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