Algunos de estos documentos pueden llevarse en formato digital gracias a la aplicación móvil de la DGT. Las multas pueden llegar a los 500 €.

Te arriesgas a multas de hasta 500 €

A la hora de coger el coche hay que ser consciente de la documentación obligatoria que hay que llevar siempre en el habitáculo Así se evitarán multas de hasta 500 euros en el caso de que un agente de tráfico nos dé el alto y nos falte algún papel. Es igual de importante que dicha documentación esté siempre en regla y actualizada, ya que también hay sanciones por circular con ciertos papeles, como la póliza del seguro, caducados.

Desde la Dirección General de Tráfico apuntan cuáles son estos documentos imprescindibles (y que deben acompañarnos) a la hora de conducir:

Permiso de conducción

Obligatorio llevarlo siempre que se conduce o, en su defecto, la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.

Permiso de circulación

Obligatorio llevarlo en el coche siempre este circule.

Tarjeta de Inspección técnica del vehículo

Con el último informe de la ITV y la pegatina correspondiente pegada en el parabrisas. Es obligatoria para todos los vehículos a partir de cierta antigüedad (para los turismos, por ejemplo, desde los cuatro años).

Seguro obligatorio

La ley también exige al propietario de un vehículo un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros. Desde 2008 no es necesario llevar en el coche la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor. Los agentes pueden comprobar de manera telemática e in situ si el vehículo está asegurado.

Algunos puedes llevarlos en formato digital

Desde hace unos pocos meses, algunos de estos documentos como el carné de conducir y el permiso de circulación pueden llevarse en formato digital gracias a la aplicación móvil de la DGT, miDGT. La validez de esta documentación telemática se aplica a todo el territorio nacional y la descarga de la app es gratuita y válida para todos los smartphones.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Dos normas de la DGT que cambiarán la forma de conducir en ciudad

¿Cómo vigilan y multan los drones de la DGT en las carreteras españolas?

Principios y presunciones del conductor frente a la Administración

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×