Una compañía australiana ha desarrollado unas marcas viales para la carretera que brillan en la oscuridad ¿Llegarán a nuestro país las líneas fluorescentes?

Nuevos inventos para la seguridad en las carreteras ¡Llegan las líneas fluorescentes!

Si conduces habitualmente de noche sabrás lo difícil que es cuando las marcas viales no son bien visibles, bien porque la pintura ha ido desapareciendo o la carretera se ha asfaltado directamente. Pero puede que los australianos hayan dado con una solución.

 

Ya se han hecho pruebas en Australia

El invento, que se ha vuelto viral en las redes sociales, ha sido desarrollado por una compañía australiana denominada Tarmac Linemarking, en colaboración con OmniGrip y Vic Roads. Se trata de unas líneas viales que brillan en la oscuridad gracias al simple principio de la fotoluminiscencia.

De momento la empresa australiana ya ha comenzado los ensayos con esta pintura en un tramo en una carretera de un kilómetro en una zona rural de Australia, pero quién sabe si acabaremos viéndolo por nuestras carreteras.

 

¿Cómo funcionan las líneas fluorescentes?

La fotoluminiscencia no es algo nuevo. Se puede encontrar en pegatinas, juguetes o relojes para niños que brillan en la oscuridad. Pero es la primera vez que lo vemos aplicado en las carreteras. Estas marcas viales absorben y almacenan la luz del día.

Cuando los niveles de luz caen, emiten la luz almacenada creando una línea o marca con una visibilidad mejorada en comparación con las líneas pintadas estándar.

 

En la oscuridad, estas líneas fluorescentes emiten luz almacenada que mejora la visibilidad

Cuando se utilizan en carreteras, carriles para bicicletas o aparcamientos, los faros de cada vehículo que pasa reactivan la señalización de la ruta de seguridad y la señalización del pavimento, lo que prolonga la longevidad de la línea de visibilidad mejorada.

A la luz del día, las marcas viales se ven y funcionan como líneas ordinarias, pero en condiciones de oscuridad emiten luz almacenada que mejora su visibilidad y los consiguientes beneficios de seguridad para los usuarios de la carretera.

 

Mayor visibilidad y tiempo de reacción a los conductores

Según afirman desde Tarmac Linemarking, “Este tratamiento facilitará que los conductores vean mejor las marcas viales o la señalización y brindará una definición más definida al llegar a las intersecciones y curvas, dando a los conductores más tiempo para reaccionar y evitando que se desvíen de su carril”.

Fuente y foto: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Nueva campaña de la DGT! ¡Te pueden llegar varias multas a la vez!

¡La DGT pone casi 7000 multas por distracciones en tan solo una semana!

¿Qué son las señales fantasma y por qué hay que recurrir sus multas?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com