La DGT ya ha anunciado que en 2021 habrá 75 radares más para controlar la velocidad, así como otros 20 drones vigilando las carreteras españolas.

Más radares controlando la velocidad

La DGT sigue su batalla contra los excesos de velocidad. Por eso, ha anunciado que va poner en funcionamiento 75 nuevos radares en 2021.

Con la activación de estos nuevos radares, Tráfico aumenta la vigilancia en las carreteras. También lo hará a través de nuevos drones, ya que tendrá 28 nuevos. 20 se destinarán a labores de vigilancia y los ocho restantes se emplearán en labores de formación a los agentes.

Se suman a los 1 300 radares de Tráfico

Estos 75 nuevos radares se suman a los que ya tenía la Dirección General de Tráfico. Y es que hasta ahora ya contaba con 1 300 cinemómetros vigilando las carreteras.

Eso sí, lo que todavía no se sabe es dónde estarán ubicados. Sí cabe esperar que sea en carreteras secundarias, ya que es donde mayor número de accidentes hay por exceso de velocidad.

Nuevos drones

La DGT no se ha limitado a adquirir nuevos radares. También ha comprado nuevos drones, para vigilar las carreteras. Se trata de un método de vigilancia que utilizan desde hace más de dos años.

Y si bien no pueden poner multas de velocidad por su reducido peso, sí pueden iniciar procedimientos por no utilizar el cinturón, utilizar el móvil al volante y otras conductas similares.

Pere Navarro ha anunciado que la flota de drones de vigilancia del tráfico sumará en los próximos meses 28 unidades. Del total, 20 se destinarán a labores de vigilancia y los ocho restantes se emplearán en labores de formación a los agentes.

El presupuesto de la Dirección General de Tráfico

Pere Navarro, el Director General de Tráfico, ha confirmado que solo en 2019 se recaudaron 4,6 millones de euros en multas.

De cara al nuevo año, el presupuesto para Seguridad Vial se ha fijado en 822 millones de euros. Sería un 7,27% más que en 2018 y el mayor de los últimos nueve años.

Dentro de este presupuesto también se incluye el incremento de agentes de la Guardia Civil en las carreteras. Serían exactamente 108 nuevos agentes, velando por la seguridad en las carreteras.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares de tramo. ¿En qué consisten?

El efecto Doppler en carretera: así son los nuevos radares

Radares anti-frenazo: ¿en qué consisten?

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×